Los deportistas de Chiclana son todoterreno. Ya sea por tierra mar o aire los profesionales chiclaneros del deporte demuestran una y otra vez que son capaces de estar a la altura de las circunstancias, nunca mejor dicho. En este caso han sido Javier Sierra y Vicente Palmero los encargados de llevar el deporte chiclanero a lo más alto, haciéndose con el primer y segundo puesto en la prueba de habilidad de paramotor Ability 2012, celebrada en Madrid y organizada por el Club de Vuelo Kukulcán.
Hay que destacar que los pilotos de la Eolo School nunca habían tomado parte en una competición de estas características y aprovecharon la primera jornada del fin de semana, protagonizada por la lluvia, para entrar en contacto con este tipo de pruebas de habilidad.
El piloto chiclanero que se hizo con el primer puesto de la competición declaraba al término de la misma que “nunca habíamos tomado parte en una competición de esta índole, pero ha sido divertido. Además, tienes que afinar bien, calcular y pilotar al mismo tiempo. Han sido pruebas espectaculares, que exigen un gran nivel de pilotaje, porque se vuela muy rasante a nivel del suelo. Además, hemos vivido un gran ambiente, en una cita con una gran organización». A lo que añadió que, “una vez finalizada la competición, uno de los jueces del campeonato nos dijo que con los tiempos que habíamos hecho podíamos acudir al Campeonato de España, que se celebrará a mediados de junio en Segovia, en el Aeródromo Maruán. Así que tanto Vicente como yo hemos decidió asistir a dicha competición».
Los deportistas tuvieron que enfrentarse a cuatro modalidades de vuelo que pusieron a prueba las habilidades de cada uno de los participantes. En la primera, conocida como ‘El Ocho’, se impuso Vicente Palmero, quedando Sierra en segundo lugar. La prueba consistía en hacer ochos alrededor de dos conos inflables, para acabar golpeando una pica.
La prueba de ’60 segundos que se realizó a continuación consistía en un reto de precisión con el crono, que había que completar en un minuto exacto. El ganador en esta prueba fue José Manuel Linares, quedando los pilotos chiclaneros muy bien clasificados.
En la manga siguiente volvió a imponerse Vicente Palmero, tras superar con éxito ‘Los palos en línea’, prueba en la que había que dar siete toques sobre tres picas en el suelo, realizando para ello tres giros en el aire.
Finalmente, los pilotos se enfrentaron a ‘El planeo final’, una complicada prueba en la que los participantes debían aterrizar con el motor parado, planeando y golpeando previamente una pica. En esta ocasión Sierra fue el mejor, planeando un total de 22 metros, haciéndose con el primer puesto seguido de su compañero Vicente Palmero y con Javier Hernández completando el podio.