post-title Deportes presenta el nuevo documento regulador de las instalaciones municipales

Deportes presenta el nuevo documento regulador de las instalaciones municipales

Loading…

Deportes presenta el nuevo documento regulador de las instalaciones municipales

La demanda de actividades deportivas ha crecido considerablemente en Chiclana en los últimos años, hasta tal punto, que se ha complicado notablemente la tarea de satisfacer de manera eficaz el elevado número de solicitudes. Es por ello que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado un nuevo documento público para la regulación del uso y el funcionamiento de las instalaciones municipales destinadas a este tipo de actividades.

Los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno local con la puesta en marcha de este nuevo plan, son incentivar las prácticas deportivas a nivel individual y colectivo para todas las edades, fomentar el deporte entre escolares y mayores, ampliar la oferta de disciplinas deportivas que se pueden practicar en la ciudad y difundir el espíritu competitivo de las diferentes especialidades.

A lo largo de los últimos años, los técnicos municipales han podido comprobar que varias instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran masificadas, mientras que otras se encuentran prácticamente inutilizadas. Es por ello que uno de los puntos más importantes del nuevo reglamento es el que hace referencia al reparto de los campos de fútbol, que se realizará en función del ratio de los clubes.

Además, en la redacción del documento regulador se pueden encontrar otras novedades, como el pago de una fianza de un euro por deportista. Tal y como explicaba el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, esta medida surge “como elemento de conciencia a todos los usuarios del buen uso que se debe hacer de las instalaciones deportivas, así como el respeto por los materiales, infraestructuras y por el personal encargado del control y mantenimiento de las instalaciones. En el caso de que la utilización del equipamiento público sea correcta e idónea, cada club deportivo recuperará esa fianza”.

Otra de las iniciativas novedosas establecidas en la nueva ordenanza consiste en la fijación de una serie de criterios técnicos que se aplicarán en función de la demanda de instalaciones por parte de los clubes. Éstos recibirán una puntuación derivada del número de alumnos inscritos, el número de equipos o el nivel de competición en el que militen los mismos.

Finalmente, Rodríguez manifestaba que el documento “surge con un objetivo fundamental, puesto que esta nueva normativa será útil para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!