post-title El Club Chiclana se proclama campeon de España en Zaragoza

El Club Chiclana se proclama campeon de España en Zaragoza

Loading…

El Club Chiclana se proclama campeon de España en Zaragoza

Las chicas del Club Gimnasia Chiclana Vipren ya son de oro. Su logro definitivo lo consiguieron en Zaragoza. La cita estaba marcada con tinta dorada en el calendario deportivo de las gimnastas y una vez allí lo transformaron en puro oro.

El Campeonato de España de Zaragoza era la prueba más esperada por unas chicas que ya habían logrado el bronce en San Sebastián de los Reyes en su estreno del ejercicio, el oro en La Rinconada, la plata en Dos Hermanas y de nuevo plata en el Campeonato de Andalucía de Córdoba. Finalmente, el conjunto senior, formando por las gimnastas María Benítez Soler, Ana María García Cruz, María Isabel Gutiérrez Gallardo, Carmen Gloria Ortiz Saldaña y Paula Parrado Aliod (cinco chicas que tienen entre 15 y 17 años y que dedican todos los días entre tres y cuatro horas a los entrenamientos), con su entrenadora Cristina Benítez Soler al frente, se han proclamado campeonas en el XXXIV Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, celebrado durante todo el pasado fin de semana en Zaragoza, tras imponerse al resto de los conjuntos participantes en los dos pases del ejercicio con cinco aros.

gimnasia ritmica zaragoza 2008

gimnasia ritmica zaragoza 2008

 
La suma de los dos ejercicios realizados los días 5 y 6 le valió la medalla de oro y el Título de Campeón. Le acompañaron en el podium el club E.G.R. de Madrid en segundo lugar y el Donosti en tercer lugar. Estos tres conjuntos pasarán a formar parte para el próximo año de los equipos de Primera Categoría.

El día 7 volvía a subirse al podium logrando la medalla de bronce en la final por aparatos, que disputaban los ocho conjuntos con la mejor puntuación obtenida en el segundo pase el día anterior, acompañándoles en ésta ocasión el club Odisea de Tenerife, que fue primero y el Donosti segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!