El pabellón deportivo ‘Ciudad de Chiclana’ celebró la semana pasada el Curso Internacional de Karate de la JKA con un extraordinario índice de participación. El maestro sensei Osamu Aoki, 7º dan y presidente de la JKA en España, eligió personalmente las instalaciones municipales para la celebración de un evento al que asistieron más de 150 karatecas procedentes de Francia, Portugal, Marruecos, México, Valencia, Barcelona, Alicante, Málaga y Cádiz.
El encuentro fue organizado por la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional España (ASKT), con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y los clubes chiclaneros Vipren y Cedisur. Juan Carmona, sensei del Club de Karate Vipren, explicaba que lo importante de este evento fue precisamente que no tiene carácter competitivo, solo de formación y educación deportiva, esto es muy importante que todos lo sepamos, ya que ahí se encuentra el verdadero progreso del deportista a nivel personal y que ayudara a que el joven no abandone la práctica deportiva, si somos capaces los educadores/monitores de ahondar en estos aspectos”.
El Curso Internacional de Karate de la JKA ha despertado un gran interés entre los ciudadanos y las instituciones chiclaneras, es por eso que desde el Ayuntamiento se quiso reconocer la importantísima labor del sensei Aoki en la tarea de difusión del Karate que viene realizando en Chiclana a lo largo de los últimos 7 años. Como muestra de reconocimiento, Andrés Núñez, en nombre del delegado municipal de Deportes, obsequió al maestro con una placa conmemorativa como agradecimiento por el trabajo pedagógico que realiza con los katatecas chiclaneros y por elegir un año más esta localidad como centro neurálgico de la difusión de los valores de este arte marcial.