El pasado mes de julio se iniciaron las obras para la ampliación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol Fernando Quiñones.
Las obras están divididas en diversas fases, la primera fase actúan la construcción de la losa de hormigón, de la estructura y de la cubierta, la creación de los nuevos vestuarios y los trabajos finales también está la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuartos para instalaciones y un vestuario para árbitros. Toda la primera fase tiene el valor de 115.550,61 euros y estará a cargo de las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021 con plazo de ejecución de tres meses.
La superficie construida total será de 100 metros cuadrados y la superficie útil será de 82.26 metros cuadrados, todo el trabajo de construcción supone labores de movimiento de tierras, cimentación, albañilería, estructuras y cubierta.
Con la subvención del PROFEA también se ha llevado a cabo un equipamiento importante en la limpieza de cunetas, arroyos y caudales, con el importe de casi 58.000 euros. El nuevo equipamiento llega para sumar en la mejora de las instalaciones deportivas de Chiclana.
La segunda fase del proyecto ya está asignada, comenzará en enero y superará los 122.900 euros.
Chiclana está dando un paso más para que los clubes deportivos, escuelas o grupos de veteranos puedan disfrutar del uso de la ampliación de las instalaciones deportivas, para mejorar la práctica deportiva y también una labor social, educativa y sanitaria, pilares fundamentales para el desarrollo de las personas.
Fuente: https://www.chiclana.es/