post-title Concierto para clausurar el Bicentenario de la Iglesia Mayor

Concierto para clausurar el Bicentenario de la Iglesia Mayor

Loading…

Concierto para clausurar el Bicentenario de la Iglesia Mayor

Mañana 19 de junio, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia Mayor el concierto extraordinario de clausura “Ut queant laxis”, un acto con el que se cierra la programación cultural del Bicentenario de la Iglesia de San Juan Bautista después de un año de actividades de todo tipo para recordar este acontecimiento.

Un concierto que será realizado por el Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia, dirigido por Ignacio Arenas, el coro Nova Nerta, que dirige Juan Luis Lorenzo, el Coro de Voces Blancas, de Jesús Gundín, la Orquesta de Cámara, la soprano Desirée Seglar y el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira. Por último, también actuarán los actores Mario Benítez y Zoraida Casas.

Una majestuosa programación de actividades que desde el pasado 23 de junio se ha llevado a cabo, gracias al esfuerzo de personas que apoyaron y colaboraron en este proyecto, con el principal objetivo de conmemorar la historia de la Iglesia Mayor, calificada como Bien de Interés Cultural desde 1975.

Concierto para clausurar el Bicentenario de la Iglesia Mayor

Este concierto será un homenaje a la música clásica, a los arquitectos Torcuato Cayón y Torcuato Benjumeda, al comerciante Antonio Pizano, al conde de Maule, así como al propio pueblo de Chiclana. Asimismo, desde el Ayuntamiento han querido invitar a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este maravilloso concierto.

El Bicentenario de la Iglesia Mayor era un evento muy importante, ya que se trata del edificio más importante de Chiclana. Por ello, se han realizado distintas actividades durante todo este año, entre ellas, conciertos, exposiciones, conferencias, cursos de invierno de la UCA, homenajes, concursos, etc.

En la sesión han colaborado personas de Chiclana o muy vinculadas a la ciudad, para que dé como resultado un concierto redondo en el que participarán profesores y alumnos del conservatorio.

El concierto comenzará con el Himno a San Juan Bautista y comenzará a las siete de la tarde, para que así pueda participar el mayor número de niños del conservatorio, ya que el coro de Voces Blancas cuenta con más de 40 menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!