post-title Chiclana organiza sus primeras Jornadas Medievales

Chiclana organiza sus primeras Jornadas Medievales

Loading…

Chiclana organiza sus primeras Jornadas Medievales

El fin de semana del 20 al 22 de marzo, se celebrará en Chiclana las primeras “Jornadas Medievales”, una iniciativa organizada por la delegación municipal de Juventud y con la colaboración de la Hermandad de los Caballeros Templarios de Chiclana. El acontecimiento será un macro-encuentro dirigido al público jóven de la ciudad y que además habrá una gran variedad de mercadillos, cursos de artesanía, pasacalles y talleres.

La idea ha sido propuesta por la Hermandad de los Caballeros Templarios, un grupo de jóvenes con bastante presencia en la localidad y que llevan a cabo multitud de actividades en el Centro de Iniciativas Box. Se han programado tres días completos de diferentes actividades para todos los públicos.

Las jornadas comenzarán el viernes por la tarde y se prolongarán hasta la tarde del domingo. Una de las actividades que han creado más expectación ha sido la organización de un mercadillo medieval, localizado en el antiguo recinto ferial durante todo el fin de semana. Además, podremos encontrar talleres de artesanía, cuentacuentos e interpretación medieval, ubicadas en distintos sitios de la ciudad, y la representación de varios espectáculos de ornitología y ecuestres.

En el evento se va a colocar un photocall, para recoger las experiencias de todos los asistentes; asimismo habrá un pasacalles por el centro, el Torneo Medieval Wulfen Arena y el espectáculo “Furia del Dragón”.

Unas jornadas repletas de actividades para generar interés en los jóvenes de la ciudad y para la diversión y entretenimiento de todo el que asista.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento se ha resaltado la popularidad que tienen estas “Jornadas Medievales” en otras provincias andaluzas. Con este evento se quiere fomentar aspectos tan importantes como la cultura, el teatro, la música o la danza entre los jóvenes, lo que también despierta el interés de otros sectores de la población, por su carácter ocioso, pedagógico y didáctico, que además hace que se active el turismo más cercano.

Chiclana organiza sus primeras Jornadas Medievales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!