post-title Chiclana conmemora el 40º aniversario del movimiento scout

Chiclana conmemora el 40º aniversario del movimiento scout

Loading…

Chiclana conmemora el 40º aniversario del movimiento scout

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha comunicado que el próximo viernes 18 de mayo, el Ayuntamiento de Chiclana albergará la inauguración de los actos conmemorativos del 40º aniversario del movimiento scout en la ciudad. Coincidiendo con el 100º aniversario de este movimiento en España, se celebrarán en Chiclana una serie de actividades que se prolongarán hasta el 25 de mayo, para recordar la importancia que escultismo ha tenido en la formación de muchos chiclaneros a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Actualmente, el movimiento scout en la ciudad se encuentra dividido en dos grupos, Mayorazgo y Chiclana, que continúan con la tradición nacida en la primavera de 1971 con la creación de la fundación ‘Itusis’. Tal y como declaraba Tomás Ladrón de Guevara, miembro de la comisión organizadora de este aniversario, “la intención es, por un lado recordar nuestros orígenes y, por otro, reforzar la presencia del escultismo en Chiclana».

La jornada inaugural comenzará con las intervenciones de Juan Martín y Juan Luis Roquette, fundadores del colectivo scout en Chiclana, y más tarde la Coral Polifónica Sancti Petri deleitará a los asistentes con una actuación. Los actos del fin de semana terminarán con una jornada de convivencia el sábado 19, a partir de las 12 del mediodía, en el Pinar Público de La Barrosa.

Las actividades programadas para la semana próxima arrancarán el lunes 21, con una serie de conferencias y mesas redondas que servirán para analizar la evolución del movimiento scout en Chiclana desde sus inicios hasta la actualidad, poniendo especial atención en los métodos educativos y los valores que pretende inculcar a la juventud.

El viernes 25 de mayo tendrá lugar la jornada de clausura del aniversario. El día comenzará con un pasacalles que recorrerá las principales avenidas del centro de la ciudad protagonizado por el característico sonido de la banda de gaiteros ‘Gibraltar Sea Scouts’. Este concierto itinerante servirá de antesala para el acto central de la jornada de clausura, que consistirá en un homenaje a los antiguos miembros y fundadores del movimiento scout en Chiclana. La Banda Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, será la encargada de ofrecer el concierto que pondrá la guinda a los actos conmemorativos de este aniversario.

Finalmente, hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana, además de acoger la jornada inaugural, albergará una exposición fotográfica durante toda la semana, que versará sobre los 40 años de historia del grupo scout en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!