Otro año más, Chiclana se suma a la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja. Un evento que tiene más de cien años de historia y que persigue acompañar y ayudar a los más desfavorecidos.
Para el evento, se ha puesto una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, donde se han enseñado algunos modelos de los diferentes vehículos y servicios con los que dispone Cruz Roja.
Este día es especial para la ONG Cruz Roja, puesto que es cuando abren sus puertas para que las personas vean sus servicios. Este año, con la colaboración de la empresa AXA, han podido contar con más carros para bañar a las personas con movilidad reducida. Además, siguen pidiendo la ayuda de empresarios para sumar a la ONG y ayudarlos a desarrollar más iniciativas.
“Este año no venimos a pedir, sino a decirle al pueblo de Chiclana lo orgullosos y agradecidos que estamos todos de la ayuda que nos presta”.
Presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero
La ONG Cruz Roja también mantiene un buen trabajo de voluntarios para el puesto que tienen en la calle Jesús Nazareno, su sede para desarrollo de cursos.
“La ciudad solo puede darle las gracias a Cruz Roja por la implicación y porque cada vez se hacen más cosas en común, siendo una estructura apreciada por toda la ciudadanía”.
Alcalde de la ciudad, José María Román.
Fuente: https://www.chiclana.es/