post-title Cena Benéfica de Ayuda al Pueblo Saharaui

Cena Benéfica de Ayuda al Pueblo Saharaui

Loading…

Cena Benéfica de Ayuda al Pueblo Saharaui

Para el viernes, 24 de julio de 2009, la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ( Cádiz ), organiza una CENA BENÉFICA, que tendrá lugar en las Bodegas Miguel Guerra, situadas en Avda. Diputación, en Chiclana.

La finalidad de la misma, será el recaudar fondos para poder llevar a cabo un Proyecto de Cooperación al Desarrollo, consistente en la Rehabilitación de una Guardería situada en el Campamento de Smara, en Bir-Lehlu.

Sadicum que lleva 12 años cooperando con el Sáhara, no quiere dejar pasar la oportunidad de poder reformar un lugar tan necesario para menores de 3 a 5 años, que van a la Guardería, porque sus mamás se encuentran trabajando para la comunidad saharaui en general y que necesitan que sus hijos asistan a la escuela, al tiempo que ellas imparten clases, ayudan el hospital general, o bien atienden urgencias en los consultorios médicos… compartiendo el trabajo con la vida familiar tan dura en los campamentos.

El centro se encuentra en muy malas condiciones, techos llenos de agujeros, debido a las fuertes lluvias torrenciales que azotaron en los campamentos el pasado invierno, vigas podridas que se caen, suelo de arena, no hay si un simple aseo para realizar las necesidades vitales…., ni un lugar donde poder cambiarlos, piensen que se trata de bebés. No creemos que a ningún padre o madre le gustaría llevar a su hijo/a a un lugar como este, para que le atiendan durante el tiempo que ellos trabajan. ¿Se imaginan esta situación en nuestro país?, ¿ seríamos capaces de soportar, la falta de higiene y de medios?, ¿ llevaríamos nuestros hijos a un lugar como éste?. ¡Reflexionen por favor!.

Para poder ayudar a estos pequeños, para que asistan a la escuela en condiciones algo más dignas, pedimos la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana y de fuera que esten pasando sus vacaciones en nuestras playas, participando en esta CENA BENÉFICA el próximo 24 de julio, en la que además de cenar y hacer su aportación económica al proyecto, podrán disfrutar de los siguientes grupos de artistas que se han solidarizado con el Pueblo Saharaui.

  • Grupo Musical “Alaire” de Diego Gutiérrez
  • Grupo de Danza “Almenara”
  • Grupo de Animación para los pequeños de la Asociación Ágape, quienes llevaran Payasos, Títeres, Globoflexia… para que tanto los niños/as saharauis que se encuentran pasando sus vacaciones en Chiclana como los españoles se lo pasen en grande.

Pensamos que es la oportunidad para disfrutar de una buena noche de verano, en compañía de familiares y amigos, en un lugar inmejorable y realizando una acción solidaria.

Todos aquellos que deseen adquirir su entrada, podrán solicitarla a través de los siguientes teléfonos: 616 45 18 85 / 670 78 38 13

Día: Viernes, 24 de Julio de 2009
Lugar: Bodegas Miguel Guerra
Dirección: Avda. Diputación.
Hora: 21,30
Precio Adulto: 35 €
Precio Niño: 12 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!