La Hermandad de la Virgen de los Remedios mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el Alcalde de la localidad y con la Delegación de Cultura, para informarles sobre los actos previstos con motivo de los cien años que fue nombrada la Virgen Patrona de la ciudad por el Papa Benedicto XV.
La hermandad de la Patrona tiene previsto crear un consejo en el que se decidirán las distintas actividades que se llevarán a cabo para celebrar el centenario del nombramiento.
De momento, no hay ninguna actividad cerrada y está prevista que tenga lugar en una nueva reunión entre los responsables de la hermandad de la Virgen de los Remedios y la Delegación de Cultura, para determinar los detalles de esta celebración.
El Ayuntamiento ha mostrado su colaboración y disposición para llevar a cabo tan importante aniversario, la cual contará con una programación especial para recordar la fecha en la que la Virgen de los Remedios pasó a ser la Patrona de todos los chiclaneros.
Recordemos que el pasado 12 de julio, se celebró una misa solemne en la Iglesia de San Telmo con motivo de la festividad del nombramiento como patrona de la Virgen de los Remedios.