post-title Tino Tovar y sus fenicios, un pregón inolvidable para Chiclana

Tino Tovar y sus fenicios, un pregón inolvidable para Chiclana

Loading…

Tino Tovar y sus fenicios, un pregón inolvidable para Chiclana

Como era de esperar, el pregonero y su comparsa cumplieron todas las expectativas que el público chiclanero tenía puesto en el pregón del Carnaval de este año. Tino dejó un excelente sabor de boca a todos los asistentes que estaban en la carpa instalada en la Plaza Mayor.

Tino Tovar y sus fenicios, un pregón inolvidable para Chiclana

Tino Tovar y «Los Gadiritas»

Tino iba intercalando sus pasodobles, interpretados por su “agrupación fenicia”, con bonitas estrofas que hacían referencia a la ciudad, lugar en el que vivió durante diez años y en la que nacieron sus hijos.

El pregón estuvo lleno de reseñas a la ciudad de Chiclana como a Sancti Petri, la calle La Vega, el Cerro del Castillo o autores carnavalescos chiclaneros. La interpretación de los pasodobles puso en pié al público en varias ocasiones.

En mitad del pregón actuó Antonio García González “El Alemania” con un tema dedicado a los hombres del campo, que fue muy aplaudido por todos los asistentes. Las mayores ovaciones fueron para el pregonero y sus fenicios, que se volcaron en cada una de sus interpretaciones, pese al mal tiempo que hizo la noche del sábado. El público entregado y con muchas ganas de escuchar a la agrupación, que han sido el segundo premio del COAC en su modalidad.

Antes del pregón tuvo lugar un acto de reconocimiento del carnavalero Pepe Moreno Manzano, conocido como Pepe “El Cristalero”, quien recibió un merecido homenaje con la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana. Pepe Moreno, con coloretes en la cara y vestido para la ocasión, aprovechó la ocasión para agradecer a la “Real Academia de Fiestas” del Ayuntamiento la concesión del galardón al tiempo que solicitó al público un fuerte aplauso a su agrupación y pasacalles carnavalesco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!