post-title Carnaval de Chiclana 2024: presentación del cartel y programación completa

Carnaval de Chiclana 2024: presentación del cartel y programación completa

Loading…

Carnaval de Chiclana 2024: presentación del cartel y programación completa

Carnaval de Chiclana 2024: presentación del cartel y programación completa

El carnaval de Chiclana 2024 se celebrará del 10 al 18 de febrero. Es una fiesta con mucha tradición, las calles se llenan de colores con las cabalgatas, sus carrozas, grupos disfrazados y el concurso de agrupaciones. Los carnavales de Chiclana se viven en las calles de la ciudad, si se puede ir disfrazado, mejor que mejor.

Cartel del Carnaval de Chiclana 2024

Ha sido realizada la presentación del cartel para el carnaval de Chiclana 2024 con la presencia de los representantes del Ayuntamiento, de las asociaciones y peñas carnavalescas de la ciudad, el autor del cartel anunciador, Jaime Sánchez García y la pregonera, Antonia Molina.

Este año la Insignia del Carnaval será impuesta a Álvaro García Gómez. 

El cartel del carnaval de Chiclana 2024 es obra de Jaime Sánchez García, especializado en diseño gráfico e ilustración y tiene una relación artística ligada a las cofradías, donde ha realizado numerosos carteles, logotipos y diseños ornamentales.

Programación del Carnaval de Chiclana 2024

La programación del Carnaval de Chiclana 2024 dará inicio el 10 de febrero:

  • A las 13:00 horas, será el pasacalles de agrupaciones callejeras y romanceros; y el XIV Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana, en el Anfiteatro de la Alameda del Río.
  • A las 17:00 horas se celebrará la muestra de tanguillos en el anfiteatro de la Alameda del Río.
  • A partir de las 22:00 horas acogerá la Fiesta de Carnaval en la Carpa con el Grupo After Five de Julia Marqueses y DJ Tony Rosa.

El 11 de febrero, a partir de las 13:00 horas, estará la carpa del carnaval instalada en la Alameda del Río y el Pregón del carnaval, que será protagonizado por Antonia Molina Morales. También será la imposición de la Insignia del Carnaval, para Álvaro García Gómez.
Además, el público podrá disfrutar de las actuaciones de agrupaciones chiclaneras como la chirigota infantil ‘Los Trisnina’, la comparsa infantil ‘Vaya cacao de comparsa’, así como la chirigota de Cádiz ‘La chirigota clásica’ y de las distintas fiestas gastronómicas como las Papas Aliñás de Humildad y Paciencia, la Magretá de la Hermandad del Huerto, la Langostiná Popular de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, la Chicharroná de la Asociación de Chiclaneras.

El segundo fin de semana del Carnaval de Chiclana 2024 empezará el 16 de febrero, a partir de las 13:30 horas, con la recepción oficial a la delegación de la ciudad de Astillero en el Ayuntamiento. A las 16:30 horas, será la vigésimosexta edición del pasacalles infantil, en el que participarán las AMPA de los centros educativos de Chiclana y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando su recorrido en la Caseta Municipal y finalizando en la Alameda del Río, donde tendrá lugar una fiesta infantil a las 19.30 horas. A partir de las 21:00 horas, será el Gran Carrusel de coros por las calles del centro, con la participación de La Reina del Sur, La Veritá, El día de mañana y Vive!, que partirá de la calle La Vega y recorrerá Padre Caro, La Plaza, Mendaro, Plaza de Jesús Nazareno y Constitución. Para finalizar, a las 22:30 horas, la fiesta de Carnaval en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde actuará el Grupo A fuego lento y DJ Álvaro Narváez.
El 17 de febrero, a las 13:00 horas, comenzará con las actuaciones de la chirigota de los Molinas ‘Los chabolis’ y la chirigota ‘La callejera invisible’ dirigida por Antonia Molina en la carpa de la Alameda del Río, también acogerá la Butifarrá organizada por la Asociación Carnavalesca Achica. A las 17:00 horas, será uno de los eventos más importantes del Carnaval de Chiclana 2024, la Gran Cabalgata del Humor, que recorrerá buena parte del centro de la ciudad con salida la Avenida Juan Carlos I, en Huerta del Rosario, y finalización en la calle San José, tras recorrer la carretera de Medina, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente de Los Remedios, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y Larga. A las 19:30 horas, será la entrega de reconocimientos de la Cabalgata del Humor y Certamen de Coplas en la Carpa, para continuar con la actuación de la comparsa ‘Los Colgaos’ y la fiesta del Carnaval con el Grupo Sin Llaves y DJ Pablo Moreno.

El 18 de febrero, último día de fiesta, se celebrará:

  • A las 12:00 horas, será la muestra de tanguillos de Carnaval en el Anfiteatro de la Alameda del Río, que también acogerá las actuaciones de la comparsa ‘Las Herederas’, el cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’ y la comparsa ‘el Joyero’.
  • Habrá eventos gastronómicos, entre ellos, la Gran Jamoná de la Hermandad de Afligidos, la Chistorrá de la Hermandad de Medinaceli y la degustación de montaditos.
  • A las 18:00 horas, será el encuentro carnavalesco de agrupaciones callejeras de la ciudad en el Anfiteatro de la Alameda del Río.
  • A las 19:00 horas la Quema de la Bruja Piti junto al Anfiteatro.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!