El día 23 de abril, a las 18:30 horas, el Ateneo de Chiclana celebrará el Día del Libro a través de su Club de la lectura en el patio romántico del Museo Taurino.

El club de la lectura será dedicado a los fabulistas españoles Félix María de Samaniego y Tomás de Iriarte. Además, habrá una serie de intervenciones escolares y representantes de otras entidades.

Una actividad organizada por Ateneo de Chiclana.

Conoce un poco sobre los fabulistas españoles:

Félix María de Samaniego

Félix María de Samaniego (1745-1801) fue un escritor español de ascendencia noble, famoso por sus fábulas. Es considerado uno de los fabulistas españoles más famosos. Samaniego utilizaba versos sencillos y rimados. Sus fábulas son a la vez entretenidas y didácticas, transmitiendo valores morales y enseñanzas prácticas de forma accesible a todo público.

Las fábulas de Samaniego abarcan una amplia gama de temas, desde la crítica social y política hasta la sátira de los defectos humanos. Sus personajes son animales que representan diferentes tipos de personas y situaciones, lo que permite al lector identificarse con ellos y aprender de sus errores.

El estilo de Samaniego es claro, conciso y directo. Sus fábulas se caracterizan por un lenguaje sencillo y llano, que las hace accesibles a lectores de todas las edades y niveles educativos.

Tomás de Iriarte

Tomás de Iriarte (1750-1791) fue un escritor español de la Ilustración, conocido principalmente por sus fábulas, que lo posicionan como uno de los fabulistas más famosos de España.

Iriarte utilizaba versos con rima y métrica. Sus fábulas se caracterizan por un estilo más elegante y culto que el Samaniego.

Sus fábulas son más satíricas y críticas con la sociedad española de la época. Suele utilizar personajes mitológicos y animales exóticos, mientras que Samaniego se centra en animales más comunes.

Location: Museo Taurino Fco. Montes “Paquiro”