La Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, ha puesto en marcha un programa formativo para jóvenes emprendedores. El programa consta de un curso teórico y práctico totalmente gratuito que va dirigido a menores de 30 años.
El Programa de Emprendimiento Juvenil 2016 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, reducir las preocupante cifras de desempleo juvenil y aumentar la empleabilidad.
Así, los jóvenes chiclaneros menores de 30 años que se encuentran actualmente en situación de desempleo y que tampoco estudian, podrán beneficiarse del Programa de Emprendimiento Juvenil 2016. El programa tiene una duración de dos meses, con 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, dispondrán de hasta 240 horas de mentoring que estarán a disposición de las personas que inicien la actividad económica. De esta forma recibirán apoyo y asesoramiento para poder empezar y poner a rodar su proyecto empresarial.
Quienes estén interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de la página web oficial de la Cámara de Comercio de Cádiz o llamando al teléfono 956010000. Además, para que los posibles participantes del programa tengan más información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura de Chiclana, en la que se explicará el contenido del programa, así como los objetivos del mismo. Y en esa jornada José Manuel Cossi (director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz) impartirá la charla ‘Motivación para el Emprendimiento’, y habrá una mesa redonda para que los asistentes y participantes de la jornada puedan intervenir y plantear sus dudas.
Está previsto que los cursos den comienzo el lunes día 19 de septiembre y que finalicen la segunda quincena del mes de noviembre.