La Delegación de Familia e Infancia, en virtud de la subvención otorgada por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, inicia hoy miércoles 14 de octubre la quinta edición del taller ‘Aprendiendo en familia’, proyecto socio-educativo destinado a parejas con hijos menores de edad.
Este taller tiene como objetivo final prevenir futuras crisis familiares y reforzar las potencialidades de la relación de pareja, incidiendo en los factores de riesgo.
Partiendo de que en una relación la capacidad para la resolución de problemas aumenta la confianza en uno mismo (autoestima, autonomía, etc) y contando con las situaciones cotidianas de los asistentes, se trabajarán algunos objetivos específicos, como mejorar la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, entrenar a la pareja en habilidades de resolución de problemas o conocer los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas y cotidianas.
Esta actividad contará con la presencia de técnicos del Equipo de Infancia y Familia, psicólogos de Archi y por el grupo local Teatrín.
La metodología será eminentemente práctica, mediante dinámicas participativas y debates en grupo, realización de ejercicios, casos prácticos, etc. para con ello afianzar los conceptos teóricos y facilitar las herramientas necesarias, aportando cada miembro sus conocimientos y experiencias vividas, haciendo así a cada uno protagonista de su propio aprendizaje.
Se desarrollará los miércoles de 20 a 21.30 en la sede del Centro Asesor de la Mujer (C/ La Rosa nº 1) comenzando el 14 de octubre y finalizando el 2 de diciembre de 2009.
En esta edición asistirán a las sesiones formativas y actividades programadas un total de 24 personas, entre personal docente y participantes.
El curso es gratuito y como requisito imprescindible, el que acudan los dos miembros de la pareja.
Se dispondrá de servicio de guardería, también de carácter gratuito, para aquellas parejas que lo necesiten.