post-title Programa de Reinserción Educativa en Chiclana cuenta con estudiantes de Secundaria

Programa de Reinserción Educativa en Chiclana cuenta con estudiantes de Secundaria

Loading…

Programa de Reinserción Educativa en Chiclana cuenta con estudiantes de Secundaria

Programa de Reinserción Educativa en Chiclana cuenta con estudiantes de Secundaria

Se pone en marcha el programa de Reinserción Educativa otro año más. El presente curso escolar 2023-2024 se han derivado desde los centros educativos de Secundaria un total de 12 alumnos de 15 años de edad. Los centros educativos participantes en este curso son:  IES La Pedrera Blanca, IES Huerta del Rosario, IES Fernando Quiñones y el IES Poeta García Gutiérrez. 

El programa tiene como objetivo la intervención socioeducativa, o sea, promover el desarrollo social y educativo del alumnado, consiste en una adaptación curricular individualizada, para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.

¿Qué es el programa de Reinserción Educativa en Chiclana?

El programa se centra en proporcionar apoyo a estudiantes que pueden haber dejado la escuela antes de completar su educación secundaria o que enfrentan desafíos significativos que dificultan su participación en el sistema educativo convencional. 

El programa de reinserción educativa en Chiclana consta de dos fases.

Primera fase

En la primera fase del programa, el alumnado tiene que superar un período de prueba, donde el objetivo es establecer un seguimiento semanal del alumnado en relación a la asistencia a clases, puntualidad y actitud positiva para comprobar la mejoría en estos puntos.

Este seguimiento se realiza por parte del técnico de referencia del equipo municipal de Educación con el profesor de referencia del centro educativo.

Segunda fase

En paralelo se realiza un seguimiento con padres/tutores y el propio alumnado comprobando, así el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Durante esta etapa de prueba se realizan varios talleres socioeducativos, que imparten profesionales colaboradores, a los cuales deben asistir tanto el alumnado como la familia.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!