‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos’ ese es el nombre que recibe el taller puesto en marcha por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana y que tiene por objetivo ayudar a formar a padres primerizos del municipio en sus labores como progenitores. Esta iniciativa va destinada a treinta padres y madres noveles que participarán en sesiones de dos horas, llevadas a cabo en el Centro Pediátrico de Chiclana de la Frontera y en las que se esperan que los asistentes desarrollen un conjunto de técnicas y competencias que les permitan mejorar y optimizar el cuidado de sus hijos.
En este sentido, la alimentación adecuada, el crecimiento infantil, la medicación, los beneficios del masaje infantil o la prevención de accidentes infantiles, entre otros, son algunos de los aspectos que tratará el taller y que sin duda alguna ayudará a los padres primerizos en sus labores como progenitores, según informaron desde el Ayuntamiento de Chiclana.
Formación
El curso, orientado en la práctica a bebés de más de seis meses y del que serán beneficiarios los padres que ya llevaron a cabo el anterior taller ‘Apoyo educativo y social a futuras madres y padres‘, forma parte así del Plan de Formación a Familias de la Delegación.
Para las labores formativas, el curso ‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos’ contará, entre otros, con personal sanitario y profesionales pertenecientes a escuelas infantiles y también a centros educativos de la localidad gaditana. Así lo informó, durante la presentación del taller, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, quien destacó también que el objetivo primordial de este curso es «dar continuidad a la formación educativa que dotamos a padres y madres durante el embarazo», todo ello con la intención de que, una vez nacido el hijo, «la orientación educativa continúe”.