post-title Padres y madres primerizos de Chiclana disfrutarán de un taller para mejorar el cuidado de sus hijos

Padres y madres primerizos de Chiclana disfrutarán de un taller para mejorar el cuidado de sus hijos

Loading…

Padres y madres primerizos de Chiclana disfrutarán de un taller para mejorar el cuidado de sus hijos

‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos’ ese es el nombre que recibe el taller  puesto en marcha por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana y que tiene por objetivo ayudar a formar a padres primerizos del municipio en sus labores como progenitores. Esta iniciativa va destinada a treinta padres y madres  noveles que participarán en sesiones de dos horas, llevadas  a cabo en el Centro Pediátrico de Chiclana de la Frontera y en las que se esperan que los  asistentes desarrollen un conjunto de técnicas y competencias que les permitan mejorar y optimizar el cuidado de sus hijos.

En este sentido, la alimentación  adecuada,  el crecimiento infantil, la medicación, los beneficios del masaje  infantil o la prevención de accidentes infantiles, entre otros, son algunos de los aspectos que tratará el taller y que sin duda alguna ayudará a los padres primerizos en sus labores como progenitores, según informaron desde el Ayuntamiento de Chiclana.

Formación

El curso, orientado en la práctica a bebés de más de seis meses y del que serán beneficiarios los padres que ya llevaron a cabo el anterior taller ‘Apoyo educativo y social a futuras madres y padres‘, forma parte así del Plan de Formación a Familias de la Delegación.

Para las labores formativas, el curso ‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos’ contará, entre otros, con personal sanitario y profesionales pertenecientes a escuelas infantiles y también a centros educativos de la localidad gaditana. Así lo informó, durante la presentación del taller, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, quien destacó también que el objetivo primordial de este curso es  «dar continuidad a la formación educativa que  dotamos a padres y madres durante el embarazo», todo ello con la intención  de que, una vez nacido el hijo, «la orientación educativa continúe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!