Los voluntarios chiclaneros de Protección Civil vienen desarrollando a lo largo de esta semana un curso homologado por la Junta de Andalucía sobre prevención y educación ante situaciones de emergencia, con el objetivo de preparar a los efectivos de la Delegación Municipal de Protección Civil de cara a la afluencia masiva de turistas que se producirá durante la temporada estival.
El delegado municipal del área de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, ha explicado que “la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias”.
Gracias a un acuerdo de colaboración entre los Ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, el curso se realizará en la capital de la provincia. Acuerdo que propició en su día que los voluntarios de Protección Civil de Cádiz realizasen un curso en Chiclana sobre el manejo de vehículos en situaciones de emergencia.
La Escuela de Seguridad Pública Andaluza, impartirá las lecciones de este taller de formación complementaria en seis bloques: temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.