Agustín Díaz, delegado Municipal del área de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana explicaba recientemente que la delegación a su cargo «redoblará sus esfuerzos para optimizar el rendimiento de la biblioteca y salas de estudios de la ciudad, al objeto de que nuestros jóvenes puedan utilizar infraestructuras de carácter público para sacar adelante sus estudios». Haciendo hincapié en el hecho de que «junio es sinónimo de exámenes parciales y finales. Se trata de un mes donde muchísimos jóvenes de Chiclana se la juegan y este equipo de gobierno apuesta firmemente por la juventud de la localidad como el verdadero valor de futuro que nuestro municipio posee».
De manera que, durante el mes de junio, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez estará a disposición de los estudiantes chiclaneros de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Esta instalación Municipal constituye un espacio perfectamente acondicionado para el estudio, con más de cien plazas y un gran número de libros de consulta, además de los equipos informáticos con acceso a Internet.
Otro de los espacios públicos más frecuentados por los universitarios chiclaneros en época de exámenes es la sala de estudio de la calle Jardines. Sus modernas instalaciones, con más de 50 asientos, Wi-Fi, baños, seguridad y ascensor, hacen de dicho espacio un lugar idóneo para preparar las pruebas definitivas del curso. Además, su horario de 09:00 a 24:00 de forma interrumpida, se adapta perfectamente a las necesidades de los estudiantes.
Además, el Centro de mayores Dionisio Montero en la barriada de Las Albinas se encuentra también acondicionado como sala de estudio, a modo de refuerzo, los sábados y domingos de 10:00 a 22:00.