post-title Las jornadas de «Pintura rápida y nuevas técnicas» llegan a su fin

Las jornadas de «Pintura rápida y nuevas técnicas» llegan a su fin

Loading…

Las jornadas de «Pintura rápida y nuevas técnicas» llegan a su fin

 

Ayer tuvo lugar la clausura de los cursos de pintura que ha impartido el artista local José María Ávila durante la segunda quincena del mes de julio. El acto se celebró en el «Pico de oro» y consistió en la entrega de un diploma a todos los alumnos por su asistencia. La autora de la obra más representativa de esta edición, Dolores Baro, así como Estrella Posada y  Alberto Ruiz como el segundo y el tercer mejor trabajo respectivamente; recibieron una placa conmemorativa por parte de la Delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, que felicitó a los organizadores del curso y a José María Ávila “por su preparación y dedicación en esta nueva edición de un taller que está demostrando, año a año, ser un rotundo éxito alcanzando, cada vez, mayores cotas de participación”.

José María Ávila, que cursa actualmente estudios de doctorado, está licenciado en Bellas Artes y es diplomado en estudios avanzados y técnicas de grabado. Destacó en la clausura “la atención con la que los alumnos han recibido las enseñanzas impartidas en este curso». Aseguró también que el nivel de los trabajos realizados aumenta en cada edición de estas jornadas».

El curso, que se han desarrollado desde el 19 de julio, de lunes a viernes; ha servido para que los alumnos practicaran distintas técnicas como dibujo, acuarela, o acrílico, aunque este año se ha centrado principalmente en la técnica del óleo. En esta ocasión, los participantes en estas jornadas han realizados sus obras en lugares como los jardines del Pico de Oro, en Campano y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

En el acto también se impartió una conferencia sobre teoría del arte por parte del director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero; en la que los asistentes pudieron participar planteando cuestiones concretas a cerca de la práctica de la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!