post-title Las ayudas a la Formación del proyecto «Chiclana Forma» ya se pueden solicitar

Las ayudas a la Formación del proyecto «Chiclana Forma» ya se pueden solicitar

Loading…

Las ayudas a la Formación del proyecto «Chiclana Forma» ya se pueden solicitar

Desde ayer martes día 25, está abierto el plazo para recoger y formalizar la solicitud que deben rellenar las personas interesadas en formar parte de los cursos de formación impulsados y subvencionados por el Ayuntamiento a través del Plan Integral de Empleo. Esta oferta formativa, denominada «Chiclana Forma» y cuyo objetivo es «estimular la creación de empleo mediante la impartición de cursos de formación a desempleados en general y prestando una especial atención a los sectores de población especialmente desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo», contempla una beca (incompatible con cualquier otro tipo de ayuda gestionada por el Ayuntamiento) de 600 euros mensuales y por un periodo máximo de tres meses. Una ayuda que los beneficiarios de la misma podrán perder tras tres faltas no justificadas.

Desde que se hiciera pública dicha iniciativa, ya han acudido un gran número de ciudadanos demandando información a las dependencias de la Delegación de Fomento, lugar en el que se llevará a cabo la tramitación de las solicitudes. Los aspirantes deberán acercarse a estas oficinas con la siguiente documentación: la correspondiente solicitud, DNI, volante histórico de empadronamiento de la unidad familiar, libro de familia en el caso de que existan cargas familiares, certificado histórico de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, documentación referida a los ingresos económicos de todos los mayores de 18 años, certificado de discapacidad o resolución de grado de dependencia si procede, copia de la matrícula en el caso de que los hijos mayores de 18 años estén cursando estudios reglados, orden de desahucio de la vivienda habitual si procede, justificante del pago de la hipoteca o del alquiler referido al mes anterior, resolución que acredite la condición de víctima de violencia de género (orden de alejamiento, sentencia condenatoria…) y justificante del abono de la pensión alimenticia cuando proceda.

Cabe recordar que podrán ser beneficiarios de estos cursos todas aquellas personas que hayan presentado su solicitud (el plazo estará abierto durante 20 días), hayan sido atendidas por la Delegación de Servicios Sociales y que estén incluidas en el listado enviado por dicha Delegación a la Delegación de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!