post-title La Delegación Municipal de Educación participa en los proyectos de Ciudades Educadoras

La Delegación Municipal de Educación participa en los proyectos de Ciudades Educadoras

Loading…

La Delegación Municipal de Educación participa en los proyectos de Ciudades Educadoras

condena absentismo enero 2012Los Representantes de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, miembros además del Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar, se reunieron el pasado 21 y 22 de febrero en el encuentro creado por el equipo de trabajo sobre la red temática de ciudades educadoras, ‘El abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria’ organizada en la capital sevillana.

María Eugenia Fernández, edil del área de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, ha apuntado que dicho encuentro se ha realizado con el fin de crear un banco de experiencias y buenas prácticas entre las ciudades adheridas a la citada red con la intención de definir una línea de trabajo sobre indicadores para confeccionar el programa sobre absentismo, así como confeccionar entre las diferentes localidades integrantes un protocolo de actuación para determinar medidas con respecto al tema. El fin último de participación en las redes mencionadas surge de la intención de promoción e intercambio de ideas, el trabajo común y colaboraciones en el entorno educativo.

En este sentido, cabe hacer referencia que el Ayuntamiento de Chiclana forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y es miembro de tres de las redes temáticas que la entidad ofrece; la ya mencionada; ‘Participación y capacitación de la infancia y la adolescencia en las ciudades educadoras’ y ‘Retorno a la Formación Profesional en el municipio.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!