post-title La Delegación de Educación apostará por el programa ‘Educando en Justicia’ para el próximo curso

La Delegación de Educación apostará por el programa ‘Educando en Justicia’ para el próximo curso

Loading…

La Delegación de Educación apostará por el programa ‘Educando en Justicia’ para el próximo curso

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho pública su intención de extender al próximo curso escolar el actual temario de la asignatura ‘Educando en Justicia’. La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta los resultados positivos de la evaluación que los integrantes de la Comisión de Trabajo han realizado sobre las actividades desarrolladas a lo largo de este curso. Dichas actividades han consistido en las visitas realizadas a los Juzgados de Menores de Jerez y los talleres con los profesionales de Reforma Juvenil, Equipo de Medio Abierto y Equipo de Mediación: Conciliación y Reparación, y el Equipo de Intervención en Materia Educativa y Menores de la Policía Local.

Durante el desarrollo del temario, se han puesto en práctica conceptos que contribuyen a acercar a los jóvenes al mundo de la Justicia, un ámbito completamente desconocido para muchos de ellos. La redacción de la unidad didáctica que ha guiado el curso ha contado con la colaboración de las profesoras del IES Pedrera Blanca. Instituto que, junto a los IES Pablo Ruiz Picasso y Fernando Quiñones y el Colegio Salesianos-Campano, ha participado de forma voluntaria en una asignatura de la que, en total, se han beneficiado 80 alumnos.

El programa educativo se completa con varias actuaciones para que los menores de Chiclana puedan ejecutar las condenas judiciales alternativas a las privativas de libertad en distintas áreas y servicios municipales y en asociaciones sin ánimo de lucro. Esto ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno de la Junta.

Además, se está trabajando en la colaboración voluntaria e individualizada con familias derivadas de los equipos técnicos que trabajan en los Juzgados de Menores de Cádiz y del servicio de atención e información en materia de convivencia familiar y responsabilidad penal de los menores, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Chiclana.

Finalmente, Aurora Bernal, coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, junto a Salvador Ábalos, Subinspector de la Policía Local y miembro del equipo de intervención en Materia Educativa y Menores, han explicado esta mañana el Programa de Justicia Juvenil en las Jornadas de Formación de Derecho Penal de Menores, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!