post-title Hoy se inicia una nueva edición de «Escuela de Igualdad» en el centro Giner de los Ríos

Hoy se inicia una nueva edición de «Escuela de Igualdad» en el centro Giner de los Ríos

Loading…

Hoy se inicia una nueva edición de «Escuela de Igualdad» en el centro Giner de los Ríos

La iniciativa «Escuela de Igualdad» es una campaña que organiza el área municipal de la Mujer a través de la empresa Ágora, que será la encargada de desarrollar este programa de intervención directa en la escuela.  Este tiene como objetivo fundamental prevenir la violencia de género y promover relaciones de igualdad entre los sexos desde la infancia. Para ello, a lo largo de la campaña, se llevarán a cabo 45 talleres. Cada uno de ellos consistirá en una única sesión que tendrá una duración de cuatro horas y que se desarrollará en horario de mañana, integrando a más de 1.200 niños.

En este sentido, la delegada de la Mujer, Ana María Bertón, explicó que esta campaña está dirigida al alumnado de educación Infantil de 5 años de todos los centros escolares del municipio, estando prevista la participación de veinte colegios. Según explicó la edil,» la campaña se ha diseñado bajo el eslogan ‘El bosque de la igualdad, jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás’, que versa sobre la pedagogía del cuidado intentando romper los roles y estereotipos tradicionales y que, entre otros, tiene los siguientes objetivos: educar en igualdad desde la escuela y prevenir la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas, favoreciendo las relaciones de equidad en la población infantil».

La campaña se llevará a cabo a lo largo del último trimestre del año y dará comienzo hoy en el CEIP Giner de los Ríos.

Para hacer accesible el contenido de la iniciativa a los más pequeños se utilizará una metodología lúdica y adecuada a los intereses de la infancia, utilizando como recursos el teatro, el cuento y el juego. La primera sesión se iniciará ofreciendo un espectáculo teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!