Ayer concluyó el curso de formación laboral para los miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Chiclana. El acto de clausura de dichas prácticas contó con la presencia del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien acudió al Hotel Escuela Fuentemar para felicitar a los siete alumnos del taller por el trabajo realizado.
El programa formativo en cuestión comenzó el pasado 8 de febrero, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down (Asodown), Francisco Rueda. El curso quedó enmarcado dentro del programa Empleo con Apoyo (ECA), mediante el que se pretende fomentar la inserción de personas de la citada asociación en el mundo laboral.
Las prácticas han consistido en un taller de hostelería, con el que los siete aprendices han podido formarse en las tareas correspondientes a la categoría laboral de ayudante de camarero en los salones del Hotel Fuentemar. A lo largo del curso, los alumnos han desarrollado las tareas ordinarias del servicio de desayunos, incluyendo el montaje y la retirada de las mesas, la sustitución de cubiertos y mantelerías sucias, etc.
Asodown viene desarrollando desde 1999 todo un programa de actividades, entre las que destacan, la atención temprana, el programa de habilidades sociales, apoyo escolar, refuerzo educativo y logopeda, apoyo psicológico, programa de garantía social, programa EPES, talleres ocupacionales, talleres de musicoterapia, talleres de teatro y risoterapia, talleres de ballet, talleres de arte, ocio y tiempo libre, entre otras muchas actividades.