post-title Finaliza el curso de prácticas en hostelería para los siete miembros de Asodown

Finaliza el curso de prácticas en hostelería para los siete miembros de Asodown

Loading…

Finaliza el curso de prácticas en hostelería para los siete miembros de Asodown

Ayer concluyó el curso de formación laboral para los miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Chiclana. El acto de clausura de dichas prácticas contó con la presencia del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien acudió al Hotel Escuela Fuentemar para felicitar a los siete alumnos del taller por el trabajo realizado.

El programa formativo en cuestión comenzó el pasado 8 de febrero, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down (Asodown), Francisco Rueda. El curso quedó enmarcado dentro del programa Empleo con Apoyo (ECA), mediante el que se pretende fomentar la inserción de personas de la citada asociación en el mundo laboral.

Las prácticas han consistido en un taller de hostelería, con el que los siete aprendices han podido formarse en las tareas correspondientes a la categoría laboral de ayudante de camarero en los salones del Hotel Fuentemar. A lo largo del curso, los alumnos han desarrollado las tareas ordinarias del servicio de desayunos, incluyendo el montaje y la retirada de las mesas, la sustitución de cubiertos y mantelerías sucias, etc.

Asodown viene desarrollando desde 1999 todo un programa de actividades, entre las que destacan, la atención temprana, el programa de habilidades sociales, apoyo escolar, refuerzo educativo y logopeda, apoyo psicológico, programa de garantía social, programa EPES, talleres ocupacionales, talleres de musicoterapia, talleres de teatro y risoterapia, talleres de ballet, talleres de arte, ocio y tiempo libre, entre otras muchas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!