post-title Finaliza el curso 2011/2012 del programa de Reinserción Educativa

Finaliza el curso 2011/2012 del programa de Reinserción Educativa

Loading…

Finaliza el curso 2011/2012 del programa de Reinserción Educativa

El programa de Reinserción Educativa de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, celebró ayer por la mañana el acto de clausura del curso 2011/2012 en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles BOX. El proyecto, se ha convertido en una herramienta socioeducativa fundamental para los diez centros de Educación Segundaria que existen en la ciudad y ha estado en marcado en el Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Los 37 alumnos que han formado parte de esta iniciativa, de los cuales 14 son chicas y 23 son chicos, proceden de los centros educativos IES Huerta del Rosario, IES Fernando Quiñones, IES Pablo Ruíz Picasso, IES Poeta García Gutiérrez, IES La Pedrera Blanca e IES Ciudad de Hércules.

Tal y como señalaba el edil municipal Agustín Díaz, “se trata de una actuación con un marcado carácter preventivo, que promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de un oficio, que consiste en una medida de atención a la diversidad, ajustando, por un lado la enseñanza normalizada para que estos jóvenes consigan alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses”.

Del mismo modo, Díaz ha destacado que “la participación e implicación de las empresas locales colaboradoras es imprescindible y muy necesaria, mediante el acogimiento este alumnado en formación durante ciertas horas de la jornada lectiva”.

Las empresas que han colaborado con este proyecto educativo han sido las escuelas infantiles, Huerta del Rosario, el centro infantil El Principito de Santa Ana, El Recreo y el centro Badulaque. Además de las peluquerías Lola del Río, Piluki, Inma y Juani, Chani Sánchez, Nieves Roldán, y María Merchán.

El resto de empresas que han prestado su ayuda en el programa de formación han sido Carpintería Hermanos Jurado, Chapa y Pintura Colchón y Rodríguez, Chapa y Pintura Torres Paradela, Chapa y Pintura Corona, Taller Repuestos Falicar, Taller Peugeot Colchón, Taller Neumáticos Paradela, Taller Serafín Utrera, Taller Mondiña, Taller Corona, Taller Paco Sena, Taller Motos Kike  y Taller Motos Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!