post-title Estudiantes de Primaria y Secundaria aportan sus ideas para mejorar Chiclana

Estudiantes de Primaria y Secundaria aportan sus ideas para mejorar Chiclana

Loading…

Estudiantes de Primaria y Secundaria aportan sus ideas para mejorar Chiclana

Estudiantes de Primaria y Secundaria aportan sus ideas para mejorar Chiclana

Educación pone en marcha el proyecto ‘La Participación del Alumnado en el desarrollo de la ciudad’, a través del cuál, los estudiantes exponen sus propuestas en los centros educativos.

El Programa de Gestión Educativa, que lleva a cabo la Delegación Municipal de Educación, continúa para este curso escolar 2015/16 con el proyecto ‘La Participación del Alumnado en el desarrollo de la ciudad’, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad y que promueve la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos que les afectan; escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

Hay que destacar que este proyecto se complementa con la colocación de buzones donde se recogerán dichas propuestas del alumnado, con la campaña de difusión de dicho proyecto dirigido a profesorado, AMPAS y alumnado. Además, se ha formado un grupo de participación con alumnado representante de los centros educativos participantes que está recibiendo diversos talleres de Formación en habilidades participativas.

En este sentido, aclarar que los talleres tienen como objetivo preparar la campaña de recogida de propuestas para la mejora de la ciudad en los distintos centros escolares. En ellos se diseñarán los pasos de esa campaña (presentación y difusión, recogida, clasificación y selección de propuestas) y las técnicas o formas de llevarlos a cabo, que se llevarán a cabo mediante juegos, diálogo, trabajo en equipo, etc.

Resaltar que los centros educativos que participan en este proyecto durante el presente curso escolar son los CEIP Los Remedios, El Trovador, Federico García Lorca, El Mayorazgo, los colegios concertados La Salle y San Agustín y los IES Fernando Quiñones y Poeta García Gutiérrez. “Desde el Ayuntamiento queremos que los niños y jóvenes de Chiclana puedan aportar sus ideas para mejorar la ciudad, puesto que son el futuro y los que deberán cuidarla y mantenerla durante las próximas décadas”, ha manifestado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha destacado la “alta participación por parte del alumnado de los distintos centros educativos de Chiclana”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!