Ayer se puso punto y final al taller ‘Vivienda Sostenible’ en un acto en el que el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, estuvo acompañado por Nicolás Aragón y José Manuel Lechuga, delegados de Vías y Obras y Fomento respectivamente. El curso ha servido para formar a 24 jóvenes chiclaneros en la reparación de electrodomésticos y en técnicas de ahorro energético.
Los 24 estudiantes recibieron los títulos homologados por el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Empleo que les acreditan como profesionales cualificados para la reparación de electrodomésticos.
Cabe recordar que, durante el desarrollo de las actividades programadas en el curso, los jóvenes repararon una serie de electrodomésticos que fueron puestos a disposición de las familias más necesitadas a través de Cáritas Arciprestal.
El primer edil hacía referencia a este hecho, elogiando la dedicación de unos jóvenes “que no sólo se preocupan por formarse y continuar desarrollando sus estudios, sino que además han ejercido una gran labor social que ha beneficiado a decenas de familias chiclaneras con pocos recursos”.
Por otro lado, el propio Ayuntamiento de Chiclana también se ha beneficiado de las prácticas realizadas por los alumnos de este taller, quienes realizaron un estudio de aprovechamiento de energías renovables para la sede consistorial que pa permitido ahorrar un 60 por ciento del gasto público en propano.
Asimismo, el Alcalde de Chiclana aprovechó la ocasión para anunciar que “ya se ha obtenido la aprobación de dos escuelas taller más, las cuales se pondrán en marcha próximamente en la localidad; así como otras cinco que hemos solicitado, lo que pone de manifiesto que el equipo de gobierno de Chiclana apuesta firmemente por las escuelas taller como un método fiable de aumento de la formación y de inclusión con garantías en el mercado laboral”.