post-title El proyecto “La Participación del Alumnado en el Desarrollo de la Ciudad” ya está en marcha

El proyecto “La Participación del Alumnado en el Desarrollo de la Ciudad” ya está en marcha

Loading…

El proyecto “La Participación del Alumnado en el Desarrollo de la Ciudad” ya está en marcha

El proyecto “La Participación del Alumnado en el Desarrollo de la Ciudad” es una iniciativa encuadrada en el “Programa de Gestión Educativa” que va dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad y que tiene por objetivo promover la implicación activa de adolescentes en los asuntos que les afectan. Para coordinar la puesta en marcha de esta iniciativa, la responsable del área municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, acompañada por los técnicos del área, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de diferentes centros educativos de la localidad que participarán en el proyecto. Estos han sido en concreto el CEIP El Trovador, el CEIP El Mayorazgo, el CEIP Serafina Andrades, el CEIP Los Remedios, el Colegio Niño Jesús, el Colegio San Agustín, el IES Fernando Quiñones, el IES Ciudad de Hércules y el IES La Pedrera Blanca.

El proyecto “La Participación del Alumnado en el Desarrollo de la Ciudad”, que ya se desarrolló durante el pasado curso escolar, tiene como finalidad la sensibilización de los más jóvenes en referencia a los asuntos que les afectan, fomentando de esa forma su participación activa y natural para que contribuyan con sus propuestas al desarrollo de la ciudad.

Esta propuesta municipal se complementa con la colocación de buzones en los colegios participantes en los que se recogerán dichas propuestas del alumnado. Las aportaciones que depositen los jóvenes y en los buzones serán evaluadas y estudiadas por los técnicos de Educación para ver las posibilidades reales que tienen de ser llevadas a la práctica.

«Se trata, por tanto, -ha afirmado la edil de Educación- de acercar posturas con los jóvenes y dotar a los elementos educadores de estas personas de herramientas que les permita escuchar sus puntos de vista y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones”.

Se conformará una comisión formada por dos alumnos de cada centro educativo que participe. De esta manera la actividad acercará a los alumnos al Consistorio ya que se mantendrá un trato directo a través de dicha comisión escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!