post-title El Programa de Justicia Juvenil de la Delegación de Educación será presentado al Premio Progreso

El Programa de Justicia Juvenil de la Delegación de Educación será presentado al Premio Progreso

Loading…

El Programa de Justicia Juvenil de la Delegación de Educación será presentado al Premio Progreso

El programa de Justicia Juvenil del Ayuntamiento de Chiclana será presentado a la nueva edición del Premio Progreso. El proyecto, que será desarrollado por la Delegación Municipal de Educación, nace con la intención de instruir a los menores chiclaneros en los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos plenamente capacitados para ejercer sus derechos y deberes. La iniciativa pretende al mismo tiempo, alejar a los más jóvenes del mundo de la delincuencia.

El Premio Progreso surgió en el año 2004 a raíz de un acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. El certamen tiene como objetivo principal reconocer la originalidad, innovación e iniciativa de aquellos proyectos promovidos por los municipios andaluces que estén dirigidos a fomentar el bienestar de sus ciudadanos.

El Programa de Justicia Juvenil fue diseñado por la Delegación Municipal de Educación de Chiclana en el curso 2006/2007, con la finalidad de acercar el mundo de la justicia a los más jóvenes, informándoles de sus mecanismos de funcionamiento para que aprendan a valorar los derechos y libertades como un logro irrenunciable de la sociedad, además de proporcionarles una serie de experiencias que les sirvan para identificar los procesos básicos que rigen la resolución de conflictos entre personas y valoren la institución de la Justicia como un elemento fundamental para el desarrollo de la convivencia.

Hay que recordar que la ciudad de Chiclana ya se hizo con el primer premio del certamen en la pasada edición, concretamente, en la modalidad de Cultura y Educación para municipios de más de 50.000 habitantes, con el proyecto titulado «Reinserción educativa a través del programa de calificación profesional inicial». El premio fue recogido por la responsable de Educación, María Eugenia Fernández, en un acto que se desarrolló en la Delegación del Gobierno de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 975 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!