post-title El curso de Guía Turístico Gastronómico contó con un Taller de Coctelería

El curso de Guía Turístico Gastronómico contó con un Taller de Coctelería

Loading…

El curso de Guía Turístico Gastronómico contó con un Taller de Coctelería

Dentro del curso de Guía Turístico Gastronómico que se está impartiendo en el Centro de Iniciativas Juveniles «BOX», se desarrolló un taller de coctelería a cargo de la Asociación de Barman de Cádiz.

El curso taller estuvo dividido en una primera parte teórica y otra práctica. En esta última, se degustó diferentes cócteles y combinados que se realizaron especialmente para la ocasión, Entre ellos, los más populares como son el daiquiri, el cóctel de champan, el mojito, el Manhattan o el dry Martini.

Juan Carlos Morales y Manuel Montalbán fueron los encargados de realizar la ponencia. Ambos pertenecen a la Asociación de Barman gaditanos. Según comentaron los monitores de este taller de Coctelería, los dieciséis futuros guías turísticos participaron de forma muy activa en el taller que se impartió, mostrando todos ellos muchísimo interés por la materia e interactuando con frecuencia en la clase impartida.

El curso de Guía Turístico, como se recordará,  es una iniciativa pionera que tiene por objetivo formar a los participantes para que estos puedan ofrecer un servicio de asesoramiento gastronómico del municipio a los visitantes. Este taller de coctelería ha sido una de las actividades que se realizan en las 30 horas de las que dispone este curso de formación, que finalizará en próximo 25 de octubre.

Además de la formación teórica, los alumnos están realizando varias salidas a diferentes centros gastronómicos de Chiclana, como a las instalaciones de la Unión de Viticultores Chiclaneros entre otros. El objetivo es ampliar al máximo los conocimientos sobre esta área de los alumnos ya que, el guía turístico se encarga de poner en valor la riqueza del patrimonio gastronómico de un municipio como un atractivo en sí mismo y una manifestación cultural. En concreto, la labor del guía gastronómico es la de ayudar a las administraciones a elaborar planes de puesta en valor de la gastronomía y el turismo industrial y realizar visitas guiadas a los bares y restaurantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!