post-title El Centro de Iniciativas Juveniles “BOX” acogerá un curso de Acceso a las Nuevas Tecnologías

El Centro de Iniciativas Juveniles “BOX” acogerá un curso de Acceso a las Nuevas Tecnologías

Loading…

El Centro de Iniciativas Juveniles “BOX” acogerá un curso de Acceso a las Nuevas Tecnologías

 

Un total de noventa mujeres participarán en un nuevo Curso de Acceso a las Nuevas Tecnologías que organiza la Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera  y que se impartirá en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”. En él, se ofrecerá una iniciación básica sobre el manejo del paquete de programas «Office» , el acceso y uso de internet, la gestión del correo electrónico y la utilización de las redes sociales como una herramienta básica en la búsqueda de empleo y el entorno laboral. El curso tiene una duración de treinta horas en total.

En relación con esta iniciativa, la delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha incidido en que “en nuestro afán por dotar a las mujeres de Chiclana de la Frontera de formación complementaria que les permita su inclusión en el mercado laboral, debemos tener en cuenta que el contexto sociolaboral actual implica la necesidad de tener un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías”, las cuales suponen para Bertón “un incentivo para la integración social y el acceso a cualquier tipo de información en el mundo global en el que estamos situados”.

Por todo ello, la responsable municipal del área de Mujer no ha dudado en poner en valor esta iniciativa de formación, “como una nueva muestra del conjunto de acciones que este equipo de gobierno está poniendo en marcha teniendo como objetivo la creación de empleo, trabajando junto a colectivos sociales de Chiclana de la Frontera”.

A causa de la buena acogida de este curso y de la gran afluencia de inscripciones registradas hasta el momento, se ha decidido organizar un taller paralelo que dispone de  los mismos contenidos pero esta vez orientados a asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales y sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!