post-title El CEIP Tierno Galván contará el próximo año con una zona de juegos

El CEIP Tierno Galván contará el próximo año con una zona de juegos

Loading…

El CEIP Tierno Galván contará el próximo año con una zona de juegos

El CEIP Tierno Galván requiere de una zona de juegos infantil para su alumnado desde hace mucho tiempo. Así lo viene reclamando los padres y las madres de los escolares desde hace varios años a la Junta de Andalucía. Finalmente, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, invertirá 7.051,46 euros en la construcción de esta zona.

Susana Moreno, responsable de esta área municipal, ha destacado que la iniciativa ha sido fruto de los contactos mantenidos con representantes de los padres y madres de los escolares y la dirección del centro educativo. La delegada afirmo que «aunque se trata de una medida que no forma parte de nuestra responsabilidad, hemos decidido asumirla dado que la administración autonómica no lo ha hecho». También añadió que son “conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones, pero sin embargo, consideramos un deber social atender las necesidades de estos padres, ofreciéndoles un espacio adecuado y seguro para las horas de juego de sus hijos».

Se prevé que las obras den comienzo este próximo mes de septiembre, siempre que lo permitan las condiciones climatológicas, por lo que esta nueva área lúdica podría estar en funcionamientos a principios del próximo año.

En concreto, las obras a realizar suponen la adecuación de una parcela de 400 metros cuadrados para convertirla en un espacio de juego para los escolares de educación infantil. Para ello, se procederá al asfaltado de la misma, así como a la colocación de un vallado perimetral de cerramiento, con dos puertas de acceso que permitan un mejor control del alumnado. Del total de la inversión, 4.881,46 euros corresponden a los gastos generados por el asfaltado, compactado y nivelado del terreno, y otros 2.170 representan el importe del cerramiento. Por lo que se refiere a la mano de obra, estos trabajos correrán a cargo del personal de esta delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!