post-title El Ayuntamiento insta a los institutos a participar en el Bicentenacio del poeta García Gutiérrez

El Ayuntamiento insta a los institutos a participar en el Bicentenacio del poeta García Gutiérrez

Loading…

El Ayuntamiento insta a los institutos a participar en el Bicentenacio del poeta García Gutiérrez

Chiclana-Antonio_Garcia_GutierrezJosé Manuel Lechuga, delegado de cultura, y María Eugenia Fernández, concejala de Educación; han celebrado una reunión con los representantes de los centros de Educación Secundaria del municipio con el fin de informarles sobre los avances en la programación para la conmemoración del Bicentenario del poeta García Gutiérrez.

De manera que José Manuel Lechuga ha advertido que el objeto fundamental por el cual se les ha reunido fue con la intención de transmitir de una forma especial aquellos puntos que puedan ser de interés para el alumnado, puesto que uno de los fines de esta celebración es acercar a los jóvenes a la obra de este poeta.

Entre los actos previstos se encuentran numerosas obras teatrales, recitales de poesía y de música que pondrán de manifiesto la relación entre la lírica y García Gutiérrez en los centros de educación locales que así lo deseen.

Además, se ha pedido la participación de los cuerpos directivos de los centros para que propongan ideas para las actividades y eventos en torno al Bicentenario, con la intención de incluir la vida y obra del escritor en la programación oficial. Asimismo, también se les ha pedido colaboración para la difusión de las actividades programadas alegando la necesidad latente de implicar a la mayor cantidad posible de colectivos y grupos sociales que puedan colaborar con dicho festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!