Cientos de niños forman una ‘Marea Azul’ con motivo del Día Mundial del Autismo. El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, asiste al acto celebrado esta mañana en el Anfiteatro de la Alameda del Río y resalta “la magnífica labor de niños, padres y profesores para que los menores con autismo sean más felices”.
Varios centros de Chiclana participaban hoy en este encuentro, entre otros, los CEIP Federico García Lorca, El Castillo, El Trovador, Isabel La Católica, Serafina Andrades y Tierno Galván.
La denominada ‘Marea Azul’, procedente de los distintos colegios de Chiclana y que en esta ocasión cumple su cuarta edición, se ha concentrado en la Alameda del Río, donde los menores han leído distintos manifiestos y han llevado a cabo una suelta de globos azules. Asimismo, Cristian, joven con autismo, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha resaltado el trabajo diario de sus padres y profesores realizan para que él pueda desarrollar una vida normal, tanto en su casa como en su centro educativo.
En este sentido, el delegado municipal de Educación ha destacado que “una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una ciudad es que sus vecinos y, en especial, los niños, hagan cosas por ayudar a otros pequeños y que estos se sientan iguales y felices”.
Por su parte, el director del CEIP Federico García Lorca, Jerónimo Massanet, ha indicado que “es necesario sensibilizar a las personas para que conozcan qué es el autismo y cómo son los niños autistas, que son exactamente iguales que los demás”. “El objetivo es trabajar en su integración para que sean un poco más felices y puedan relacionarse con normalidad con el resto de personas”, ha explicado.