La empresa municipal Chiclana Natural va a desarrollar en los centros escolares de la ciudad la actividad “Cuentacuentos: El Ciclo del Agua”, incluida en el Programa de Educación y Concienciación Ambiental 2015. El programa se va a presentar en los diez centros que se han inscrito, para así compartir con más de 600 alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, una serie de dinámicas de grupo y además, la lectura de un cuento elaborado con fines educativos.
El objetivo diferenciado que persigue esta actividad es concienciar a los alumnos de la necesidad del uso responsable y eficiente de un recurso indispensable como es el agua, asimismo poder transmitirles el conocimiento del Ciclo Integral del Agua de una manera divertida y más amena.
De los diez centros inscritos en la actividad, ya se ha realizado el cuentacuentos en cuatro de ellos. Los colegios en los que ya han disfrutado de este proyecto son José de la Vega, Serafina Andrades, La Barrosa y Atlántida. Durante este mes de abril será el turno de El Trovador, El Mayorazgo, Tierno Galván, Sancti Petri, SAFA y Nuestra Señora de los Remedios. Esta campaña de educación y sensibilización ambiental cuentan con el apoyo del personal del Plan Emple@Joven.