post-title ‘Conoce tu Ayuntamiento’, cultura democrática para alumnos de Primaria

‘Conoce tu Ayuntamiento’, cultura democrática para alumnos de Primaria

Loading…

‘Conoce tu Ayuntamiento’, cultura democrática para alumnos de Primaria

Conoce tu Ayuntamiento

Fomentar el diálogo y la tolerancia, el respeto por las opiniones ajenas y, en definitiva, actitudes y valores propios de una democracia. Es la finalidad principal del programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’, con el que la delegación municipal de Educación pretende acercar la casa consistorial al alumnado de Primaria. Los encuentros, que comenzaron a principios de esta semana y se prolongarán hasta el 14 de mayo próximo, forman parte del Programa de Gestión Educativa del área. En este curso escolar participan hasta 841 alumnos y alumnas de doce centros educativos, según explicó María Eugenia Fernández, delegada de Educación. Destaca el incremento de participantes (360 más con respecto al pasado curso), así como la implicación de los centros (el doble en esta ocasión).

El programa se desarrolla en dos fases: la primera de ellas tiene lugar en el propio centro, donde los pequeños trabajan el material didáctico con el que acudirán al Consistorio; posteriormente, y tras una visita guiada, la actividad culmina en el salón de plenos municipal. Antes, cada centro selecciona un máximo de cinco preguntas que el alumnado realizará en el salón de plenos a los concejales, con el objetivo de mantener un debate entre todos.

Dada la importancia de los principios fundamentales que promueve el programa, la concejala ha asegurado que contará con la participación «de todos los integrantes del equipo de gobierno». La iniciativa está dirigida a alumnos y alumnas de tercero y sexto de Educación Primaria.

Fuente: lavozdigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!