post-title Concurso por la Paz

Concurso por la Paz

Loading…

Concurso por la Paz

Concurso por la Paz

Cada año, por estas fechas, los centros educativos de Chiclana celebran una jornada dedicada a la paz. Una conmemoración que se celebra desde 1964 para recordar el día de la muerte de Gandhi. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La Delegación municipal de Cooperación Internacional ha hecho entrega esta mañana de los diplomas y regalos a los ganadores de los dos certámenes convocados con motivo del Día Escolar de la no Violencia y la Paz, acto organizado en colaboración con la ONG Caravana por la Paz, y en el que unos 1.000 niños han participado con sus lemas y dibujos.

Estaba previsto que unos 900 niños tomaran parte en la XXI Marcha por la Paz, pero las previsiones de lluvia que se esperaban para hoy, hicieron que se suspendiera. Por ello, la entrega de diplomas y regalos a los ganadores de los certámenes convocados no se ha celebrado en el Anfiteatro de la Alameda del Río, sino en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En cuanto a la primera edición del Concurso de Lemas por la Paz, Ángela Mariscal Recio, del CEIP Isabel La Católica, ha logrado el primer premio en la modalidad de Primaria, mientras que Alberto Duarte, de El Trovador ha sido segundo. En Secundaria, Maleni García Ramos, del colegio SAFA, se ha hecho con la primera plaza, mientras que Javier Menéndez Aguilar, Ana Vanessa Reina Pallarés y Saray Triviño Muñoz, todos del IES Huerta del Rosario, han ocupado de la segunda a la cuarta plaza, respectivamente.

La tercera edición del Concurso de Dibujos por la Paz también ha tenido dos modalidades. En infantil, Ana Aragón González, de San Agustín, y Candela Posado Cañizares, de Nuestra Señora de los Remedios, han sido primera y segunda, respectivamente. En Primaria, Paula García de los Pinos, de Nuestra Señora de los Remedios, ha sido primera; Gonzalo Verdugo Podrino, del San Agustín, ha acabado segundo, y Liliana Beltrán González, del Tierno Galván, ha sido merecedora del accesit del jurado.

En el acto ha estado presente la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, que agradeció la presencia de todos, la participación de tantos niños en ambos concursos y la colaboración de todos en este Día Escolar por la no Violencia y la Paz.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!