Desde hoy mismo, Chiclana cuenta con una nueva entidad social, que tiene como objetivo la integración social de las personas con dificultades en el desarrollo. El nombre que recibe esta nueva entidad es la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), y está gestionada por su director Rafael Bartel, según explicaron desde el Ayuntamiento de Chiclana.
Durante la presentación de la entidad, Bertel concretó queAISE nace como fruto de la «reflexión de un grupo de docentes chiclaneros» que tenían como objetivo buscar la mejor manera de ayudar a personas con Síndrome de Asperger, Autismo o TGD, y también para quellas personas con dificultades en el desarrollo de la comunicación e interacción, así como en la formación de vínculos sociales con otras personas.Precisamente para llevar a cabo estas premisas bajo las que nació la asociación, cuentan con profesionales de la educación y voluntarios que dan asesoramiento y orientación a las familias.
Puesta de largo
La puesta de largo de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa se produjo tras su presentación, en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de Chiclana. Al evento acudieron la delegada territorial en Cádiz de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, y la edil de Educación, María Eugenia Fernández.
También estuvieron presentes diferentes educadores y voluntarios de la asociación, que se encargaron de explicar al público las actividades que se llevan a cabo, además de los métodos utilizados para facilitar la inclusión de las personas afectadas. Asimismo, informaron de que quienes quieran conocer mejor a esta entidad social o hacer cualquier consulta pueden hacerlo en la página Web asociacioninclusionsocial.blogspot.com.es.
En estos momentos, la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE) desarrolla su labor en Chiclana, en las instalaciones municipales del Centro Cívico ‘El Cerrillo’.