post-title Ayer dio comienzo una nueva edición del curso “La vida con filosofía”

Ayer dio comienzo una nueva edición del curso “La vida con filosofía”

Loading…

Ayer dio comienzo una nueva edición del curso “La vida con filosofía”

Este año se volverá a ofrecer el curso “La vida con filosofía”, que seguirá impartiendo el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero. Así lo ha anunciado la Delegación Municipal de Cultura. Esta iniciativa, que obtuvo una muy buena acogida por parte de la ciudadanía durante el año pasado, -en el que, entre otras materias, se analizó la figura de Platón-, consiste en un interesante recorrido por el pensamiento político de varios autores filosóficos de los últimos milenios. El curso mantendrá el mismo formato y prevé abordar desde la figura de Aristóteles hasta la filosofía Cristiana.

“No se trata de adquirir formación en filosofía, sino que la historia de la filosofía nos ayude a responder preguntas sobre nosotros mismos”, observó Jesús Romero en la presentación de la actividad. También precisó que el objetivo no es el de «impartir un curso donde se adquieran conocimientos ni se forme a las personas sobre filosofía pura, sino que nuestra intención es ahondar en las explicaciones filosóficas que estos autores daban a las cuestiones morales y sociales más trascendentales del ser humano para ayudar a los asistentes a darle una respuesta propia a estas cuestiones”.  El director de la Casa de la Cultura añadió también que “no vamos a profundizar en un estudio teórico del pensamiento filosófico de autores famosos, sino que nos centraremos en utilizarlos como herramientas para encontrar respuestas propias a las grandes preguntas de trascendencia que han acosado siempre al ser humano”.

El curso se impartirá desde el día de ayer  durante todos los lunes hasta finales de mayo en sesiones de 90 minutos que se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!