post-title Alumnos del IES Poeta García Gutiérrez obtienen un premio del Göethe

Alumnos del IES Poeta García Gutiérrez obtienen un premio del Göethe

Loading…

Alumnos del IES Poeta García Gutiérrez obtienen un premio del Göethe

Centro PASCH

El IES Poeta García Gutiérrez, de Chiclana, ya es oficialmente Centro PASCH. Se trata de una distinción del Instituto Göethe alemán, que ha incluido al García Gutiérrez en la red mundial de centros bilingües donde se imparte la lengua alemana. El Göethe, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, es una institución con 60 años de experiencia en la enseñanza y difusión del alemán por todo el mundo, así como en la formación de profesorado y el desarrollo de programas de estudio.

El centro de secundaria chiclanero obtiene así la placa que le acredita como Centro PASCH (a cuya red pertenece desde septiembre de 2013), que le ha llevado a participar y ganar el concurso audiovisual ‘Abgedreht’, convocado por el Instituto Göethe de París. En este concurso, estudiantes de la Escuela Superior de Cine de Munich tutorizan la preparación de un cortometraje cuyo proyecto han de realizar los alumnos de bachillerato. Los estudiantes de segundo y cuarto del García Gutiérrez han obtenido el premio al mejor corto por su obra ‘Blau’ (‘Azul’), que competía con los proyectos de otros 16 institutos de Bélgica, Francia, Italia, España y Portugal.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, declaró ayer en el acto que «en momentos como los que actualmente atravesamos, donde se pone en duda la formación de los alumnos españoles, resulta muy satisfactorio encontrar centros educativos como éste, donde con mucho esfuerzo y muchísimas horas de trabajo su profesorado pone en marcha acciones como la que hoy nos ocupa», en referencia al proyecto audiovisual en alemán realizado por los estudiantes. Asimismo, manifestó su satisfacción por la colaboración del IES Poeta García Gutiérrez con una institución «del prestigio, la calidad y la experiencia del Instituto Göethe».

Fuente: andaluciainformacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!