post-title Acoso escolar en redes tras la vuelta al cole de Chiclana

Acoso escolar en redes tras la vuelta al cole de Chiclana

Loading…

Acoso escolar en redes tras la vuelta al cole de Chiclana

Acoso escolar en redes tras la vuelta al cole de Chiclana

La vuelta al cole no es para todos los niños un momento emocionante, lleno de reencuentros y amigos. Algunos de nuestros vecinos de Chiclana vuelven a una situación de acoso y humillación donde las vejaciones e insultos se repiten cada día en el colegio y que ahora, por medio de las redes sociales les persiguen hasta casa. 

Tras la vuelta al cole se han descubierto vídeos en la conocida red social de TikTok en la que usuarios anónimos hacían listas con “lxs más guapos de  la clase”, “lxs que más lache (vergüenza) daban de x instituto”, y otros contenidos creados por niños o adolescentes de Chiclana. Las respuestas no se han hecho esperar, a través de la red social Twitter  “Acabo de pedir cita en el psicólogo de lo mal que me ha puesto ver las cuentas de TikTok de Chiclana”, publicaba una usuaria; otra indicaba que “pueden parecer chorradas, pero la cuestión es que han empezado a poner cosas negativas que pueden ofender a la gente de la que hablan en cuestión”.

Para hacer frente a estos hechos el IES Fernando Quiñones ha creado la figura de los ciberayudantes, un cargo desempeñado por alumnos. Por otra parte desde el Ayuntamiento piden a los padres que sensibilicen a sus hijos y los hagan conocedores de las consecuencias del acoso escolar y en redes.     

“pueden parecer cosas de niños, pero no lo son. Hay muchos tipos de bullying, y lo que antes ocurría solo en el patio del colegio, ahora también invaden las redes sociales, por eso es fundamental educar desde casa en valores, pero también en las nuevas tecnologías”.

Ana Suárez, psicóloga experta en adolescentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!