La iniciativa “1 Millón de Árboles” presentará este viernes, 17 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro del Vino y la Sal de Chiclana, una aplicación móvil diseñada para fomentar la plantación de árboles y la concienciación ambiental.
La herramienta permite a los usuarios registrar de forma individual cada plantación, incluyendo datos como el nombre del árbol, la especie, la ubicación, la fecha y otros detalles relevantes. Además, ofrece estadísticas en tiempo real sobre la actividad global de la comunidad en un entorno privado, facilitando el seguimiento del impacto colectivo.
La aplicación también proporciona información sobre el cuidado de los árboles, técnicas de plantación y la importancia de la reforestación, contribuyendo así a la educación ambiental. Entre sus funciones, destacan los datos actualizados sobre el número de árboles plantados, la superficie reforestada y la cantidad de CO₂ absorbido.
Otra de sus características es la posibilidad de compartir fotografías para verificar las plantaciones y mostrar su evolución, así como la creación de retos y desafíos que buscan incentivar la participación de los usuarios.
La plataforma garantiza la privacidad de los datos personales, compartiendo únicamente estadísticas generales de la comunidad.
Aplicación móvil: 1 Millón de Árboles
“1 Millón de Árboles” es una iniciativa de carácter independiente que tiene como objetivo alcanzar la plantación de un millón de árboles mediante la implicación ciudadana a nivel local, con posibilidad de extenderse a otros territorios. Su enfoque pone en valor la reforestación como una acción clave para mejorar el entorno natural, favorecer la biodiversidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Fuente: https://www.diariodecadiz.es/chiclana/






