post-title Chiclana cuenta con la nueva normativa para Zonas Verdes y Protección de Arbolado

Chiclana cuenta con la nueva normativa para Zonas Verdes y Protección de Arbolado

Loading…

Chiclana cuenta con la nueva normativa para Zonas Verdes y Protección de Arbolado

Chiclana cuenta con la nueva normativa para Zonas Verdes y Protección de Arbolado

Ha sido aprobada la Ordenanza Municipal de Parques, Jardines, Zonas Verdes y Protección del Arbolado de Chiclana de la Frontera, así que la nueva normativa impulsada desde la delegación de Medio Ambiente entra en vigor desde esta jornada.

La nueva normativa tiene el objetivo de regular la utilización, uso y disfrute de los parques, jardines y zonas verdes, independientemente de la calificación que tenga el suelo, así como la protección del arbolado para su conservación y mejora, sin perjuicio de la existencia de normas reguladoras de actuaciones de carácter privado por razones de estética urbana, defensa fitosanitaria, seguridad, higiene o incendios.

Esta ordenanza es una de las más potentes de toda Andalucía en el ámbito medioambiental. La regulación de las prácticas de tala o trasplante de arbolado, establece criterios para la poda de todas las especies, instaurando elementos jurídicos de intervención, así como el régimen sancionador en defensa y protección de dichos espacios y del arbolado de interés local.

Con la nueva normativa las prácticas de podas salvajes también estarán más controladas, ya que las parcelas privadas cuentan como conjunto de la masa arbórea de la ciudad. Así que, en el caso de que se detectaran podas drásticas o árboles dañados, se impondrán multas.

La idea es que se solicite la licencia ambiental para la realización de podas fuera del periodo comprendido entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero para todos los ejemplares de especies que se encuentran en riesgo, además, la licencia deberá ir acompañada por un informe técnico que avale la urgencia.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!