post-title III  edición del Movimiento Banderas Verdes

III  edición del Movimiento Banderas Verdes

Loading…

III  edición del Movimiento Banderas Verdes

III  edición del Movimiento Banderas Verdes

La entidad Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro, lanza la III edición del Movimiento Banderas Verdes, con el objetivo de premiar el trabajo y esfuerzo de los municipios por la sostenibilidad y la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio. 

A nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes (Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Andalucía y Murcia) y cuenta con la participación de 15.000 establecimientos. En 2021, el Movimiento Banderas Verdes recogió 31.045 toneladas de envases de vidrio, en las 127 localidades costeras participantes.

Chiclana está entre los 42 municipios de Andalucía por conseguir la bandera verde. La campaña es un apoyo a los municipios ante los elevados índices de consumo de envases de vidrio durante el verano en el canal de la hostelería

Chiclana comprometida con su medio ambiente

Un municipio turístico como Chiclana tiene entre sus objetivos la mejora del medio ambiente, un total de 141 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se implican en la campaña. Es necesario el trabajo de los establecimientos hosteleros con el reciclaje, pero también es muy importante la gestión correcta de sus residuos. La entidad Ecovidrio está para facilitar el trabajo de los hosteleros, con la contenerización y entrega de manera gratuita para el transporte de los residuos, con un equipo especializado recorre uno a uno los establecimientos ofreciendo formación ambiental y promoviendo la economía circular.

La gente común también puede participar de la campaña participando en el sorteo de mini iglús en las redes sociales de Chiclana Natural.

Estudio de campo en establecimientos costeros

Ecovidrio empezó un estudio de campo para conocer el nível de implementación de las medidas de sostenibilidad en los bares y restaurantes costeros. Durante el mes de julio, educadores ambientalistas irán a realizar encuestas de forma presencial en más o menos 4.000 establecimientos entre bares, chiringuitos y restaurantes, incluidos los existentes en Chiclana. Al final del verano, Ecovidrio premiará a dos establecimientos más preparados en la gestión ambiental.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!