post-title Medio Ambiente publica los datos de reciclaje de 2011

Medio Ambiente publica los datos de reciclaje de 2011

Loading…

Medio Ambiente publica los datos de reciclaje de 2011

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Chiclana ha hecho público, a través de la Delegación de Medio Ambiente, el balance que hace referencia a los tatos de reciclaje del año 2011, poniendo especial interés en el reciclado de vidrio y papel.

El Día Mundial del Reciclaje, tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la ineludible necesidad de procesar los residuos  para reducir al mínimo el impacto medioambiental de la gestión de basuras.

Según las estadísticas de la empresa municipal Chiclana Natural, los chiclaneros, en su más que probado compromiso con el medio ambiente, reciclaron un total de 852.570 kilos de papel, lo cual supone un incremento del 19,47 por ciento con respecto de los 713.636 kilos recogidos en 2010.

El reciclaje de vidrio ha experimentado también un aumento notable, pasando de los 823.040 kilos retirados durante 2010 a los 904.620 kilos recuperados a lo largo de 2011. Casi un 10 por ciento de mejora en los niveles de retirada de este material, con 81.580 kilos más que en el año anterior.

Por otro lado, hay que destacar el reciclaje de residuos electrónicos del hogar, que apenas lleva dos años realizándose en la ciudad y ya arroja estadísticas muy esperanzadoras. A lo largo de 2012 se reciclaron en Chiclana 2.081 kilos de residuos de línea blanca (equipos informáticos, neveras, lavadoras, lavavajillas, hornos y cocinas); otros 76.000 kilos de electrodomésticos de línea gris y marrón (equipos informáticos, teléfonos móviles, televisores, equipos de música y vídeos). Y, finalmente, se han recuperado 720 kilos de tubos halógenos fluorescentes.

Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, ha declarado que dichos residuos electrónicos “son retirados y gestionados por Recilec, que es una empresa autorizada para el tratamiento final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía. Además, se procede a la descontaminación y tratamiento de fluorescentes, lámparas, equipos diversos, así como a la gestión de pilas y acumuladores».

Por otro lado, la nota negativa ha estado constituida por los datos de reciclaje de envases, los cuales experimentaron un ligero decrecimiento en 2011 con respecto a 2010. Frente a los 675.180 kilos de este material retirados en 2010, en 2011 se recogieron un total de 656.640, un 2,74 por ciento menos.

Es por ello que el delegado de Medio Ambiente ha concluido la ronda informativa invitando a los ciudadanos e instituciones a la reflexión sobre la causa ecológica en una fecha tan señalada como la de hoy, destacando que «aún es necesario un esfuerzo mayor por parte de todas las fuerzas sociales de la sociedad chiclanera en materia de reciclaje. Sólo el ejercicio responsable de los ciudadanos permitirá seguir avanzando en un aspecto básico y esencial para una mejor gestión del medio y de los recursos naturales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!