post-title Los alumnos del IES Poeta García Gutiérrez plantan árboles en el “ENO Tree Planting Day”

Los alumnos del IES Poeta García Gutiérrez plantan árboles en el “ENO Tree Planting Day”

Loading…

Los alumnos del IES Poeta García Gutiérrez plantan árboles en el “ENO Tree Planting Day”

Los estudiantes del IES Poeta García Gutiérrez participaron en la mañana de ayer en el evento ‘ENO Tree Planting Day’. En esta iniciativa, impulsada por ‘Environment Online’ se celebra los días 21 de mayo y 21 de septiembre de cada año, y en ella participan, plantando árboles, alumnos procedentes de más de 10.000 centros educativos en 150 países del mundo. El proyecto se ha fijado la meta de plantar 100 millones de nuevos árboles para 2017.

El evento ha sido coordinado en Chiclana por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y, gracias a ello, los alumnos del IES Poeta García Gutiérrez pudieron plantar multitud de ejemplares de árboles autóctonos en el entorno de la Ermita de Santa Ana. De esta manera, los escolares chiclaneros entran en contacto con el objetivo principal con el que ‘Environment Oline’ surgió en el año 2000, de concienciar y educar a los más jóvenes en los valores del respeto al medio ambiente.

Esta organización a nivel mundial pretende fomentar el conocimiento de la ciudadanía en cuanto a los peligros de la deforestación y el cambio climático, así como sobre la necesidad de proteger la biodiversidad del planeta. Para ello, ‘Environment Oline’ cuenta con un extenso programa de actividades proactivas que va dirigido especialmente a los más jóvenes.

Nicolás Aragón, delegado municipal del área de Medio Ambiente, explicaba que “se trata de una iniciativa de marcado carácter solidario que demuestra que muchos pequeños gestos pueden desencadenar una acción positiva para el medioambiente de gran calado”.

Del mismo modo, el edil del área impulsora del evento destacaba que “es fundamental para esta delegación que se fomente la concienciación medioambiental, social, cultural y económica entre los jóvenes de Chiclana; puesto que el cuidado del medio que nos rodea es tarea de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!