post-title La recogida de ropa y calzado usado se duplica en Chiclana

La recogida de ropa y calzado usado se duplica en Chiclana

Loading…

La recogida de ropa y calzado usado se duplica en Chiclana

Los datos recogidos por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ponen de manifiesto que la recogida selectiva de ropa y calzado usados ha experimentado un notorio aumento en la cantidad de kilos que se han almacenado durante este periodo, en comparación con el mismo en 2011.

Según estos datos, durante abril y junio de 2012, los chiclaneros reciclaron 38.703 kilos de ropa, lo que resulta un 94,32% más que el periodo comprendido entre enero y marzo, en el que se recogieron 19.917 kilos. Esto demuestra el elevado uso que los chiclaneros están dando a los 39 puntos de recogida selectiva distribuidos por todo el municipio. East West y Madre Coraje, son las entidades que prestan este servicio en la localidad. East West gestiona 32 contenedores y Madre Coraje un total de siete. Tras superarse el ecuador del año el acumulado anual se eleva a los 58.620 kilos.

La mayor cantidad de ropa y calzado recogida corresponde al mes de mayo, cuando se alcanzaron los 18.998 kilos. Este factor es recurrente, ya que este mes, por cuestiones meramente estacionales, suele reflejar unos niveles especialmente altos todos los años.

Los mejores niveles de recogida de East West se localizaron en los puntos de la segunda pista de La Barrosa, con 2.188 kilos, en el callejón Naveritos, con 1.913 kilos y en la Avenida Juan Carlos I con 1.692 kilos. Madre Coraje alcanzó los mayores pesajes en los puntos limpios de Pelagatos con 2.060 kilos y  en Urbisur, con 1.840 kilos.

Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, ha agradecido a la localidad: “que estos números sean cada vez mejores”, poniendo así de manifiesto “la amplia concienciación que existe entre los chiclaneros en lo que al reciclaje se refiere.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!