post-title IV edición del Movimiento Banderas Verdes

IV edición del Movimiento Banderas Verdes

Loading…

IV edición del Movimiento Banderas Verdes

IV edición del Movimiento Banderas Verdes

Este verano, Chiclana vuelve a participar del #MovimientoBanderasVerdes. Más de 124 establecimientos hosteleros de Chiclana participarán en la IV edición del Movimiento Banderas Verdes, organizado por Ecovidrio.

La entidad Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro, vuelve con la IV edición, con el objetivo de premiar el trabajo y esfuerzo de los municipios por la sostenibilidad y la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio. 

Chiclana competirá con hasta 43 municipios de Andalucía por conseguir la bandera verde. La edición anterior logró su bandera verde, siendo el único municipio de la provincia de Cádiz que ha obtenido este galardón desde su creación. Los ocho municipios reconocidos en la edición anterior fueron Chiclana y Fuengirola (Andalucía), Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit (Cataluña), Orihuela y Benidorm (Comunidad Valenciana), Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y San Javier (Región de Murcia)

Este año la campaña Movimiento Banderas Verdes se desarrollará en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. En total, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país.
El trabajo de los establecimientos hosteleros con el reciclaje es muy importante, así como la gestión correcta de sus residuos. El Movimiento Banderas Verdes está para ayudar a los establecimientos hosteleros, con el incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. La entidad Ecovidrio  tiene un equipo especializado recorre uno a uno los establecimientos ofreciendo formación ambiental y promoviendo la economía circular.

Barómetro de la sostenibilidad

Un barómetro de la sostenibilidad es una herramienta de medición y evaluación que ayuda a las organizaciones y comunidades a comprender y mejorar su desempeño en términos de sostenibilidad, fomentando la toma de decisiones responsables y conscientes de su impacto en el entorno económico, social y ambiental.

Ecovidrio en la edición IV del Movimiento Banderas Verdes, llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera se las costas españolas. El objetivo es analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector hostelero a través de cuatro palancas: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

Fuente:https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!